Total Comments 6 | Start A New Comment
Post Info Comment
Posted By: delfin enrique dallari halzague

Posted On: Sep 14, 2007
Views: 1767
Nobleza del reloj

Debo aclarar que he trabajado durante varios años en este hermoso mundo de la tecnología relojera, me mueve a dar una opinión sobre el reloj la inclaudicable valoración del ingenio humano y la belleza con que nutro mi espíritu al observar la estética de finísimos relojes y el hecho de mirar el horario, que exijo milimetricamente, por mi retina estoy observando el movimiento y el color de la máquina en todo su esplendor.Al ser extremadamente amante de esta belleza, me exijo de tal forma que considero inaseptable llevar en mi muñeca con alguna ralladura este producto lleno de belleza. Seguramente seré un esclavo de él, pero lo gozo como la salud de mis hijos.
Delfín Dallari
Mar del Plata (BA)


Posted By: bullfinch

Posted On: Jun 9, 2005
Views: 2336
Busco Sinn 656

gracias


Posted By: José María

Posted On: Jan 2, 2004
Views: 2598
maravillas de la técnica

El reloj, en principio, no se creó para complemento de vestir, aunque ahora si les llevan para eso, algunos/as, pero el reloj es un ingenio de la técnica, con cuatro chapas, tres muelles y unas ruedas marca el tiempo, eso es técnica, que con el tiempo se ha convertido, en algunos casos, en lujo que dice mucho de quien le lleva.


Posted By: Jesús

Posted On: Dec 24, 2003
Views: 1431
Objeto que da la hora, in fine

Me temo que los amigos WIS se me van a echar a la yugular... pero allá voy. En mi humilde opinión, ya que lo que define a un reloj como tal es dar la hora, como esa es su función fundamental, debe cumplirla escrupulosamente como primera condición. Es decir, lo que le pido a cualquier reloj, en primer lugar, es que me permita leer la hora al primer golpe de vista. Y si no lo consigo, por muy Regulador Esqueleto con Calendario Perpetuo y Tourbillón con Tres Puentes de Oro que sea, no me sirve como reloj. En tal caso podré verlo y valorarlo como una extravagancia mecánica fruto del talento de un maestro artesano, pero ya no será para mí, en el más estricto sentido, un reloj.

Saludos, y a darme caña ;-)

Jesús

Nota, para poner mi reflexión en perspectiva: mi reloj de diario es un Sinn 656 :-DD


Posted By: Joan

Posted On: Dec 16, 2003
Views: 1003
"Objeto que da la hora!"

Me sorprende el resultado de esta encuesta. Parece una broma o deferencia al creador de la Web.

Evidentemente, un reloj es una maravilla de la técnica. Ahora bien, eso no lo define ni concreta. Un reloj es un artefacto que se define perfectamente por su función principal: medir el tiempo o “dar la hora”!!!

Entiendo que ciertos relojes puedan ser considerados como “complementos de vestir” (dejemos de lado los relojes de sol, los de pared, los de los automóviles, los de arena, ...), otros considerados como obras de arte, de coleccionista o maravillas de la técnica.

Tiempo para todos.

A10


Posted By: Sirex

Posted On: Nov 15, 2003
Views: 970
"Maravillas de la Técnica"

Hola,

En mi caso son:

- 10% objetos que dan la hora
- 5% complementos de vestir
- 30% obras de arte
- 10% objetos de colección
- 45% maravillas de la técnica

Gana la coalición formada por "maravillas de la técnica" + "obras de arte" ;-))))

Saludos,

Toni