Basta de Corrupción
¿ Estaría a favor de reformar el sistema electoral para prohibir las reelecciones al Congreso ? [33 votes total]

Si. (30)
 91%
No. (3)
 9%
No opino. (0)


EMAIL THIS POLL
Click Here for FREE Web Polls, Guestbooks, and Forums.


Total Comments 4 | Start A New Comment
Post Info Comment
Posted By: Arturo

Posted On: Jul 21, 2005
Views: 1157
Reply to: Rosario

Hola: Lo que planteas no es una idea descabellada por el contrario hay muchísimos que plantean lo mismo...hacer una especie de lotería entre los ciudadanos. Si revisamos la Constitución leeremos que no hay mas requisitos para ser Congresista que ser ciudadano mayor de edad y obviamente leer y escribir pero, nada más. Si ya están los DNI en una base de datos pues, fácilmente se puede implementar el proceso selectivo al azar y asi nos ahorraríamos todo el presupuesto...ahora que se pueden poner filtros de todo tipo también es una posibilidad, el asunto es que no habría nada más DEMOCRÃTICO que dar igualdad de oportunidades a todos de poder servir al país.

Este modelo fué así en la antigua Grecia, al cuna de la Democracia así que no es una idea inconcebible.

Hoy tenemos una prueba más de esa corupción. La mafia politica peruana aparece hoy en los medios orquestando una serie de acusaciones contra la dignidad del Monseñor Luis Bambarén tratando de desprestigiarlo con una serie de acusaciones que van desde "izquierdista" hasta "irresponsable y manipulador". Esa es la manera pues como se aglutinan y hacen causa común para defender la corrupción... y por supuesto, les importa un bledo la opinión de toda la gente.


Posted By: Rosario

Posted On: Jul 20, 2005
Views: 1168
Reeleccion del congreso???

Que no hayan mas reelecciones, plazo 3 años, por sorteo del DNI sobre una base de 35 años de edad, ingreso maximo 2 UITs, educacion superior en doctorado, ninguna sentencia en contra o demanda pendiente de resolucion y posibilidad de tacha con mil firmas sustentadas.
Parecera gracioso que sea por sorteo la nominacion de congresistas?, pienselo bien, habrian menos lobos asechando, invirtiendo en campaña, menos componendas politicas, los partinos no abusarian de su poder electoral.


Posted By: temi

Posted On: Jul 20, 2005
Views: 1175
encuesta

Creo que es hora que la gente que no ha desempeñado su función adecuadamente, necesitan un descanso vitalicio de la función pública...


 
More Comments